Radio Viva 961 -Reforma laboral: reclamaron a la CGT que tome una medida de fuerza
¡ESCUCHÁ VIVA!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN



Reforma laboral: reclamaron a la CGT que tome una medida de fuerza

Compartir en Twitter

Jueves 16 de Noviembre del 2017

Sindicalistas de izquierda denunciaron que la central "está negociando a espaldas de los trabajadores". Apuntaron contra la CTA de Yasky y Micheli porque sostuvieron que tampoco "hacen nada” contra el proyecto de Cambiemos.

Los trabajadores de PepsiCo, tercerizados de LATAM y de Coca Cola, y los Movimientos de Agrupaciones Clasistas, realizan un corte de calle en el Obelisco, en protesta por la reforma laboral y en reclamo al sector sindical de un plan de lucha colectivo.

Claudio Dellacarbonara, metrodelegado y secretario del sindicato del Subte, denunció a los dirigentes de la centrales obreras porque "la CGT está negociando a espaldas de los trabajadores, mientras la CTA de Yasky y Micheli no hace nada”.

“Nosotros reclamamos el fin de esa tregua y pasividad, y que se tomen las medidas necesarias para rechazar este ataque", reclamó el metrodelegado.

En tanto, está previsto que en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, haya un plenario de delegados independientes de las CTA y la CGT, para analizar y resolver los pasos a seguir, en contra de la reforma laboral que se debatirá en el Congreso.

"Seguimos en la calle porque el Gobierno y las patronales están dilapidando todos los derechos de los trabajadores", señaló Camilo Mones, delegado de Pepsico. Y acotó: "El gobierno y las patronales quieren aumentar sus ganancias a costa de los derechos de millones de trabajadores".

"Quieren imponer un banco de horas para quitar las extras y organizar nuestras vidas en función de sus necesidades, bajar los costos de los despidos, aumentar la tercerización y pasantías", añadió.

Por último, los trabajadores del Movimiento de Agrupaciones Clasistas plantearon que también rechazan con fuerza la reforma previsional que se debatiría en el Congreso.

Deje su comentario
Nombre
 
Comentario