Radio Viva 961 -Se conformó el Comité del Tumor en el Hospital Enrique Vera Barros
¡ESCUCHÁ VIVA!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN



Se conformó el Comité del Tumor en el Hospital Enrique Vera Barros

Compartir en Twitter

Jueves 30 de Noviembre del 2017

Con el propósito de abordar de manera interdisciplinaria los casos de tumor, el hospital Regional Enrique Vera Barros conformó este martes el “Comité del Tumor”.

El mismo está integrado por los jefes de servicios, que se reunirán cada 15 días para tratar los casos que se presenten en el nosocomio.
 
Cabe resaltar que este Comité tendrá como principal función, el asesoramiento clínico en el manejo de los casos, su diagnóstico y terapia.
 
La primera reunión del Comité, se realizó este martes en la Sala de Residentes del nosocomio y contó con gran participación de los jefes de Servicio.
 
En esta oportunidad el Dr. Julio Olivera Azar comentó que el Comité del Tumor fue creado en el año 2014 y por diversos motivos se debieron interrumpir los encuentros.
 
“Hoy el Comité ha reforzado esa actividad gracias a la iniciativa de la Dra. Laura Bolomo” resaltó el doctor.
 
Además agregó que los casos presentados se plantearán desde un punto de vista médico, legal y ético.
 
Por su parte la Dra. Laura Bolomo expresó que “ este Comité, es fundamental para el ámbito hospitalario, porque sirve de rescate para el médico que presenta un caso y tiene que tomar una decisión definitiva sobre el paciente. Mediante este Comité el médico es rescatado por todos los especialistas que lo integran”.
 
Por último, Bolomo comentó que el comisión del tumor, facilitará la derivación del paciente al especialista que corresponda.

Deje su comentario
Nombre
 
Comentario