Radio Viva 961 -Galleguillo y Olima dialogaron acerca de la situación de Confeca
¡ESCUCHÁ VIVA!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN



Galleguillo y Olima dialogaron acerca de la situación de Confeca

Compartir en Twitter

Martes 05 de Diciembre del 2017

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, recibió días atrás a la diputada provincial y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, a los concejales del Departamento Famatina Mauro Peralta, Jorge Granillo y Ariel Luna, y al gerente de Confeca, Carlos Espeche, para abordar en profundidad la situación actual de la fábrica.

Al respecto Galleguillo comentó que “junto a la diputada y a los concejales evaluamos distintas posibilidades reales que pueden asegurar, mediante políticas activas, la continuidad y el crecimiento de esta actividad tan importante para el departamento”.

Asimismo subrayó que “consideramos como substancial que en un contexto de crisis nuestras industrias se consoliden, para ello tienen que estar en un proceso permanente de incorporación de tecnología y de calidad y, por supuesto, con una actitud constante de búsqueda de nuevos nichos y mercados para así poder sostener los niveles de producción y generar mayores y mejores oportunidades de empleo”.

A su turno Olima señaló que “concretamos esta reunión debido a la gran preocupación que tiene todo Famatina ya que la planta empresarial es muy significativa por sus más de cien puestos de trabajo”.

“Desde la Provincia buscamos soluciones para que la fábrica siga en el departamento a través de aportes y beneficios, además en pocos días continuarán las gestiones con la posible visita del ministro Galleguillo a la planta para interiorizarse de la situación laboral”, añadió.

Por su parte Peralta manifestó que “en este caso puntual no existe un tiempo exacto de respuesta, sin embargo nos preocupa y ocupa la problemática por eso se están dando los primeros pasos para salir mediante diferentes gestiones con el acompañamiento de los funcionarios provinciales”.

Por último Galleguillo anunció que se solicitará una audiencia con el subsecretario de Ingresos Públicos de la Nación, Andrés Edelstein, y funcionarios del Ministerio de Producción a fin de tratar el tema y  buscar el apoyo del Gobierno Nacional. 

Deje su comentario
Nombre
 
Comentario